domingo, 7 de abril de 2013

DÍA MUNDIAL DE LA SALUD 2013


DÍA MUNDIAL DE LA SALUD 2013

Chicos y chicas, hoy 7 de abril de 2013 se celebra en todo el mundo el Día Mundial de la Salud 2013, una fecha en la que este año la Organización Mundial de la Salud, OMS, ha decidido que el tema central sea el cuidado de la presión arterial, un serio problema que afecta a un tercio de la población adulta en todo el mundo. 
  
El Día Mundial de la Salud fue instituido por las Naciones Unidas en 1948 y desde entonces cada año se viene centrando en un tema de interés, como este año es la hipertensión. El año pasado, en 2012 la celebración se centró en tratar asuntos relacionados con el envejecimiento, dando consejos para mantener la calidad de vida a lo largo de los años. 

Según la OMS (1948), "la salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades.» 

Para mantener un estado óptimo de salud será fundamental tener en cuenta los siguientes hábitos de vida saludable: 

-  ALIMENTACIÓN EQUILIBRADA.
-  HÁBITOS DE HIGIENE PERSONAL.
- DESCANSAR EL TIEMPO NECESARIO. 
- HACER EJERCICIO FÍSICO. 

Ya sabéis, para crecer sanos debéis de tener en cuenta todos estos aspectos.
¡A ponerlos en práctica!
Un saludo.


 

 

10 comentarios:

  1. Hola maestro soy Raul Marin Salomia de 4ºC y te prometi que hoy me iba a meter en tu blog y te queria decir que tu blog y te quería decir que tu blog es muy bonito¡Adiós!

    ResponderEliminar
  2. Hola maestro soy tu alumna de educacion fisica me llamo Andrea me gusta mucho tu blog es muy bonito. Adios maestro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola una preguntita, ¿eres Andrea de 4ºC?

      Eliminar
  3. Hola maestro soy tu alumna alessia de 4C he visto tu blog y es super chula.Adios

    ResponderEliminar
  4. maestro soy Paticia de 3A y todo es muy bonito adios

    ResponderEliminar
  5. maestro me han gustado las actividades

    ResponderEliminar
  6. Soy Mariam tu blog me encanta adioosss

    ResponderEliminar
  7. hola maestro como estas i mis compañeros soy ana 3 b boy a ir el lunes a la escuela adios.

    ResponderEliminar
  8. Hola Maestro Soy Andrea Tu Alumna De Educacion Fisica Me Gusta Mucho Tu Blog Yo E Inventado El ´´ JOGURCESTO´´ Nose Si Me Salio Bien.Adios

    ResponderEliminar
  9. El bienestar de uno es sumamente importante, tus artículos demuestran lo interesado que estás por el bienestar
    de tus lectores. ¡Por favor sigue escribiendo artículos de salud!

    ResponderEliminar